SOLEDAD -CORTOMETRAJE- GUERRA MALVINAS





Soledad: Guerra Malvinas es un cortometraje de producción propia que no solo narra la vida de los soldados argentinos durante la Guerra de las Malvinas. Nos llevo un año entero documentarnos para la realización del guion, queríamos narrar la historia de ambos soldados desde un punto dramático muy diferente a lo acostumbrado. Nos interesaba conocer sus vidas, mostrar al público sus miserias y sueños, la Guerra de las Malvinas quedaba de fondo, una amenaza real que se iba acercando lentamente.

Fueron muchos los meses que dedicamos a documentarnos históricamente, un arduo trabajo de Producción para localizar las ubicaciones donde se llevaría a cabo el rodaje. Y una búsqueda insaciable hasta que conseguimos a Lukas y Agustín, argentinos de nacimiento que se involucraron desde el primer minuto en el cortometraje, desarrollando a sus personajes desde lo más profundo.

Fue gracias a Imperial Service, el grupo de recreación histórica que nos trasladamos a Madrid para la primera parte del rodaje. Un fin de semana sin descanso donde el frío y el cansancio no pudo con los ánimos del equipo, sino que ayudó a conseguir el objetivo deseado. Vivimos aquel rodaje como si en realidad nos hubiésemos trasladado a la Isla Soledad. En Madrid recreamos la batalla final, el campamento Argentino y todas las escenas donde se requería a los soldados Británicos.

Tres meses más tarde y tras volvernos locos buscando el lugar ideal para recrear la trinchera Argentina encontramos la localización. Excavamos la trinchera en la tierra para darle más realismo. Queríamos que el público sintiese la angustia de estar bajo tierra, en pocos metros cuadrados y rodeados de humedad, hielo y lluvia. Durante un fin de semana de lo más intenso conseguimos terminar el rodaje de Soledad.


Dirección: Alex Manzanares
Sonido: Leopard Sound, Carlos Manzano
Música: Lluis Garriga (Loptus Music)
Rodado en Madrid y Palafolls.
2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA PERECOLL (MATAROVIEW)